3 Libros para Empoderar a l@s niñ@s

La lectura es un excelente aliado para reforzar valores, practicar la dicción y hasta conocer datos culturales, pues la diversidad de temas y personajes es infinita. Incluso hay libros que cambian el actuar de las personas en momentos difíciles y también hay niños que siguen el ejemplo de los personajes porque se sienten identificados o incluso toman decisiones que ellos no se atreverían a elegir. Por ello, el equipo de Happy and Safe eligió 3 libros que favorecerán el autoestima de tu pequeñ@, pues los protagonistas no sólo confían en ellos, sino que deciden apoyar y ser ejemplo para los demás.

LA VACA QUE SE SUBIÓ A UN ARBOL

Es una tierna historia de una vaca diferente a sus hermanas, pues le gusta explorar e investigar. Su nombre es Tina y nada la detiene porque le interesa descubrir hasta dónde puede llegar. Tanta valentía y curiosidad será contagiada a sus hermanas quienes se llevarán una gran sorpresa. La autora e ilustradora es la española Emma Merino. En cada página los detalles cuentan, así que observa junto con tu peque, con detenimiento cada hoja. Es una obra ideal para niños de 6 a 8 años. Al terminar el libro puedes reforzar la creatividad la experiencia y el aprendizaje con tu peque incitándol@ a señalar sus dudas o a responder tus preguntas sobre la importancia de estar orgulloso de sí mismo.

EL DÍA QUE LOS CRAYONES RENUNCIARON

Es una graciosa historia sobre las quejas que recibe Duncan de sus crayones, pues Crayón Rojo está aburrido de sólo colorear corazones y camiones de bomberos, mientras que Crayón Azul está desesperado porque ha perdido su figura, pues su trabajo no termina al colorear los inmensos mares, y qué decir de Crayón Durazno que no quiere salir de la caja de colores porque alguien le quitó su envoltura y ahora luce des… ¡Descúbrelo! ¿Será Duncan capaz de ayudar a sus crayones? ¿Aún siendo un pequeño pondrá orden a la situación? El autor es el estadounidense Drey Daywalt. Y es un libro que te recomendamos para niños de 9 a 12 años. Al terminar, pueden investigar la biografía del autor y del ilustrador. Se darán cuenta que sus equivocaciones y fracasos, no los detuvieron para crear libros infantiles.

EL ELEFANTE ENCADENADO

Es un emotivo cuento que retrata la triste vida de los animales de circo, y cómo desde pequeños son engañados para que no puedan escapar y aprendan a obedecer a su domador. Sin embargo, un pequeño niño está dispuesto a cambiar la realidad y ayudar a los animales, pues apoyado en la reflexión y en el autoconocimiento decidirá ayudar ¿Lo logrará? ¿Los animales confiarán en él? El autor es el argentino Jorge Bucay. Te lo recomendamos para niños 6 a 9 años. Al terminar la lectura pueden elaborar marionetas y contar la historia con sus propias palabras, pero con el uso de estos accesorios; así podrán reforzar la memoria y conocer cuál es la opinión de tu pequeñ@ sobre la temática de la historía . .

Por Elena Díaz